Saturday, January 15, 2011

PARECE PRIMAVERA

Esta es la foto de un amanecer tomada hace dos días en Lekeitio. Mientras oigo en las noticias los desastres naturales que ultimamente están ocurriendo al otro lado del planeta, me digo lo afortunada que soy (y somos) al poder disfrutar de este tiempo apacible que nos está regalando la naturaleza.

Llevamos casi dos semanas con viento sur que hace ascender la temperatura, aquí en la costa, hasta los 18-20ºC en las horas centrales del día, con cielos azules y despejados, que te invita a salir, a dar buenos paseos, a tomar el sol  y, a l@s valientes, a darse chapuzones en el mar.

A tod@s nos gusta este regalito en pleno invierno cuando lo normal sería bajar el ritmo, protegernos del frío dentro de nuestras casas y disfrutar de la lectura de un buen libro.

¿Qué está pasando con el clima? Pienso en el invierno del pasado año, que fue muy crudo, con temperaturas bajas y extremas y temporales de nieve y lluvia, que no nos abandonó hasta bien entrado Febrero. Y pienso en los continentes americano, asiático y australiano que últimamente estan sufriendo esos desastres naturales.
¿Somos afortunad@s? Sí, ya lo creo que sí, pero la casa en la que tod@s vivimos, nuestro planeta, está tambaleándose.

Estamos en invierno y parece primavera. Aprovechemos de este regalo porque nunca se sabe lo que vendrá mañana.
Para más información, www.walkandtalk.es

No comments:

Post a Comment