Wednesday, February 23, 2011

23 F. 1981. Intento de golpe de estado

Hoy se cumplen 30 años de aquel fallido golpe de estado,  en plena transición por parte de militares y guardias civiles, conocido como el 23 F, y como todos los años las noticias de los medios de comunicación ocupan buena parte con esta información, mostrando imagenes(ver foto) de aquel asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando estaba el Teniente Coronel Antonio Tejero durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo.
Ciertos mandos de aquellos militares y guardias civiles fueron juzgados y condenados a unos cuantos años de cárcel. Aún hoy en día quedan algunos secretos por desentrañar como la participación de los servicios secretos en la planificación y desarrollo del golpe o el paradero de algunos documentos comprometedores. Aún no se conoce la identidad del popularmente conocido como "Elefante Blanco", el militar promotor del golpe al que Tejero esperaba en el Congreso para hacerse cargo del gobierno y que nunca apareció, no ha trascendido y sigue siendo un misterio.

A mí y a otros muchos este frustrado intento de golpe de estado siempre nos ha parecido no misterioro sino extraño, algo "que huele mal". Se dice que el Vaticano estaba al tanto de lo que iba a pasar, que Estados Unidos al enterarse de la noticia dijo que no iba a declarar nada y menos a intervenir porque "aquello era un asunto interno de los españoles". ¨Y yo me pregunto ¿por qué los estados con tanto poder solo intervienen cuando les conviene? Ya sabemos la respuesta.
Para más información, www.walkandtalk.es



No comments:

Post a Comment