Sunday, October 9, 2011

CRÓNICA ROSA: la boda de la Duquesa

Ayer recibí un email de una participante que me hacía recordar el tema estrella de los grupos de este pasado verano: La Duquesa de Alba, y del que me veo obligada a hacer algún comentario sobre este "gran acontecimiento y boom mediático" que ha suscitado, no sólo el interés de la prensa nacional, sino también de numerosos diarios internacionales como el Daily Mail, The Guardian e incluso la BBC que se han hecho eco de la historia de amor de la duquesa de 85 años y el funcionario de 61.

Estoy segura de que "mis chicas" ya tienen toda la información que doy a continuación:

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII Duquesa de Alba. Cayetana es descendiente directa del rey Jacabo II de Inglaterra, a través de su hijo ilegítimo o bastardo, James Fitz-James, el cual tuvo con su amante Arabella Churchill. Según el Libro Guiness de los Records, Cayetana de Alba posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un gobierno vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España. Este último título es la máxima dignidad de la nobleza española después de la de infante (hijos de rey). Es también la más alta dignidad de su clase de toda Europa. Cuenta con una de las fortunas más grande de Europa, valorada en 3.200 millones €, y ocupa el 5º puesto entre los más ricos.

Considerada como transgresora, adelantada a su tiempo y ejemplo de libertad, son muchos los que admiran la personalidad de Cayetana por su espíritu libre. Pero también hay otros que opinan que no tiene que ser difícil hacer lo que te dé la gana en la vida cuando tienes un patrimonio de 3.200 millones de €. A mí, personalmente me produce también una especie de admiración pero no por su supuesto espíritu libre sino por romper con los convencionalismos y protocolos que se ven obligados a respetar y cumplir la gente de su rango, la aristocracia. Y también porque, a pesar de su deterioro físico en movilidad y con grandes dificultades de dicción, ella sigue hablando, viajando y bailando, tal y como lo hizo a la puerta de su palacio entre centenares de personas que la aclamaban después de su boda, sin importarle las imágenes que han tenido más de comedia que de momentos de grandeza, al descalzarse, mostrar las tiritas que tenía en los dedos de sus pies y echarse a bailar.

Y ¿qué me decís de la diferencia de edad entre los protagonistas de esta boda? El hecho de que él sea 24 años más joven que ella, ha suscitado numerosas críticas despectivas hacia la persona de la duquesa. Seguro que si llega a ser al revés, ella más joven que él, este sería un aspecto trivial.

Más detalles de su vida y andanzas las conoceremos muy pronto cuando el 18 de octubre la duquesa presentará sus memorias. Su libro será una especie de macroentrevista que bien pudiera servir a l@s participantes de mis grupos para practicar su español.

Para más información, www.walkandtalk.es





No comments:

Post a Comment