Saturday, November 19, 2011

ELECCIONES 20 NOVIEMBRE 2011

20 Noviembre. ¡Vaya fecha que se ha elegido para la celebración de unas elecciones generales!. Por si no sabéis, querid@s participantes fue el día que murió Franco hace 36 años.

Os preguntaréis que tienen que ver las elecciones con la foto aquí publicada. Pues, sencillamente me estoy preparando para lo que me espera mañana y, siguiendo el consejo de mi hijo, he decidido poner un poco de humor para compensar la rabia que siento. Mañana, día 20, elecciones generales me ha tocado en suerte ser la presidenta de la mesa electoral de mi barrio.
Transcribo parte de la notificación que he recibido al ser nombrada como tal: "En el supuesto de que deje de concurrir a desempeñar sus funciones, las abandone sin causa legítima o incumpla sin causa justificada las obligaciones de excusa o aviso que impone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, incurrirá en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a veinticuatro meses"

Le llaman democracia y ...........NO LO ES. Es uno de los eslogans del movimiento 15 M de España. Y estoy con ellos, porque no se da libertad de decidir sino más bien se amenaza con prisión en caso de incumplimiento. Nunca he sido partidaria de toda esta farsa de las elecciones aunque a veces considero que es necesario entrar en el mismo juego para poder vencer la hipocresía de todos los partidos políticos que prometen y prometen milagros, que como los personajes de la foto la Merckel y el Sarkozsy, hablan de la deuda pública, la prima de riesgo, los bonos europeos...... sin atender siquiera las mínimas reivindicaciones de los ciudadanos a los que representan. Todo ese vocabulario que los comunes mortales ni entendemos ni nos importa, pero que sabemos que solo sirven para mantener o poner parches a un modelo de sociedad que ya no funciona. Hay muchos movimientos de protesta tanto en América, en el mundo árabe como en Europa. Es cuestión de tiempo para que lleguen nuevos aires. Esperaremos pero mientras yo tengo que pasar por la parafernalia y, para que no me salga espuma por la boca, voy a tomármelo con humor, como me lo aconseja mi hijo.

Ya os contaré en el siguiente capítulo pero seguro que os enteraréis de los resultados la misma noche de mañana: ganará el PP, partido conservador, el PSOE saldrá derrotado, habrá mogollón de votos nulos, en blanco y mucha abstención. En el País Vasco la izquierda nacionalista (se llama Amaiur, ¿os suena? el pueblecito del Baztán donde Navarra perdió su reino a favor de Castilla) arrasará.


Para más información, www.walkandtalk.es



No comments:

Post a Comment