Sunday, July 24, 2011

¿ES BILBAO?

Por un comentario de Jenny, una de las participantes, sobre la Torre Iberdrola de Bilbao me entró cierta curiosidad por verla in situ, así que al día siguiente del concierto de B.B.King quedé con Bego, una amiga mía a la que algunas de vosotras ya la conocéis, para poder apreciar más detenidamente esa gran transformación que se está produciendo en la gran capital vizcaina.

Además de la citada torre (ver foto 1), lo que más me impresionó fue el entorno donde está ubicado. Se dan mezclas de estilos varios de arquitectura donde sobresale la torre de 165 pisos y el edificio más alto de Bilbao, pero es el conjunto arquitectónico lo que más me llamó la atención.


Y como bien dice Bego "En Bilbao todo está muy cerca" paseamos a lo largo de la ría, pasando por el Guggenheim, por el Museo de Bellas Artes, por la Universidad de Deusto y su moderna biblioteca, por las dos torres gemelas,... llegando al casco viejo donde ¡cómo no! pudimos descansar y saborear un buen pincho. Una lástima que no pudimos entrar en el famoso Mercado de la Rivera.
 Adjunto unas fotos para que podáis apreciar esa transformación que se está dando en Bilbao, clasificada como finalista para ser la Capital del Diseño 2014.



Para más información, www.walkandtalk.es

No comments:

Post a Comment