Friday, July 8, 2011

Sierra de Urbasa, en otro mundo

UREDERRA Y BALCÓN DE PILATOS EN LA SIERRA DE URBASA


La sierra de Urbasa se encuentra en la zona meridional de Navarra, a 1 h.30 m. de Lekeitio-Getaria, como punto de referencia.
Las rocas más antiguas datan de hace 85 millones de años. Sus bosques de inmensos y centenarios hayedos, sus numeros rasos de hierba para el pastoreo hacen que, cuando te internas en ellos, el tiempo se detenga y nos traslade a otro mundo, a otros tiempos.

A 924 mt. de altitud se encuentra el Balcón de Pilatos (ver foto) en forma de media luna, un precipicio de paredes rocosas y espectacular acantilado de 50 mt.  de donde nace el río Urederra (Agua hermosa) conocido por sus aguas cristalinas y preciadas truchas. Como podéis ver en la foto, allí estuve el pasado fin de semana y ¿qué os cuento? paseos entre viejos hayedos que invitaban a abrazarlos, aguas puras y ¡brrrrrrr! heladas pero que son inavitables los chapuzones, aire puro y el sonido de los cencerros de caballos, vacas, ovejas y cabras. Era puro relax, os lo aseguro.

Este es uno de esos lugares que solamente es conocido y visitado por la gente de aquí, así que he querido compartirlo con tod@s vosotr@s.

Para más información, www.walkandtalk.es

No comments:

Post a Comment