Tuesday, August 10, 2010

DELFINES EN NUESTRO PARAÍSO


Bajábamos mi amiga y yo por el sendero que nos lleva a nuestro particular "paraíso", una preciosa y aislada cala muy poco frecuentada donde con unas gafas de agua solemos disfrutar de la riqueza de su fondo de mar.
De repente mi amiga ha lanzado unos gritos que denotaban sentimientos de pena. No me imaginaba lo que podía ser hasta que los he visto: dos delfines inertes sobre la arena de la cala. Al acercarnos nuestra pena ha sido aún más grande. Estaban muertos. Eran dos delfines del tipo común. Más tarde, nos han dicho que estos últimos días se han avistado delfines muy cerca de la costa de Lekeitio y de Ondarroa. Tal vez formaban parte de aquel grupo y, por alguna razón, han acabado en la cala. No presentaban herida alguna, ni ningún resquicio de golpes que a veces se dan contra los barcos.
Hemos llamado al teléfono de SOS para informarles de nuestro hallazgo. Después de dos horas, todavía no habían llegado.
Nos preguntábamos mi amiga y yo cuál sería el procedimiento que seguirían con los delfines. Tal vez no vayan a buscarlos o tal vez los lleve el mar, el océano, su hogar de procedencia.
He buscado el significado simbólico de este animal que nos produce tanto sentimientos entrañables: JUEGO, INTELIGENCIA Y ACTIVIDADES DIARIAS DE LA EXISTENCIA.
Para más información, www.delfituarte.com

No comments:

Post a Comment