Friday, June 24, 2011

19 Junio, día del padre en Uk y ... yo en Madrid




Lo tenía anotado en el calendario porque me lo había dicho un pajarito: 19 de Junio, día del padre en el Reino Unido y quería felicitar a todos esos fantásticos padres. Aunque sea un poco tarde, lo hago ahora: FELICIDADES en vuestro día.

Ese día me encontraba en Madrid, con un calor sofocante, tomando parte en esa gran manifestación que el movimiento 15M había convocado en todas las ciudades del estado español. Las cifras de asistentes varían según la fuente. Unos dicen que 50000 y otros 200.000. No sé de cuál de ellas fiarme, solo sé que éramos una gran marea humana recorriendo las grandes avenidas de la capital española. Seis columnas humanas, perfectamente organizadas y sincronizadas, partían de todos los rincones de Madrid y confluían en la plaza de Neptuno, muy cerca del Congreso de los Diputados. ¿llegar allí? Imposible. No sé cuántas filas de furgonas de la policía impedían el acceso, así que los centenares de miles de indignad@s que protestábamos contra el actual sistema neoliberal, nos quedamos haciendo compañía a Neptuno: sonaba la V sinfonía de Beethoven, retumbaban los tambores al ritmo de la batucada y miles de voces gritaban al unísino consignas como ¡QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!. En total se cuenta que un millón de población indignada tomó parte en las manifestaciones que se produjeron en todo el país.

Y los que dicen que son nuestros gobernantes siguen haciendo oídos sordos.

Aquí os dejo un enlace donde podéis ver algunas fotos tomadas ese mismo día. Leed las consignas para saber de qué está indignada la gente.
http://desrealitat.blogspot.com/2011/06/fotos-19-de-junio-barcelona-madrid.html

Para más información, www.walkandtalk.es



No comments:

Post a Comment