Wednesday, June 1, 2011

Pepinos españoles y Alemania

Las alarmas precipitadas del gobierno alemán sobre la contaminación con la bateria E-Coli de los pepinos procedentes de España ha provocado millones de € de pérdidas económicas (30millones diarios) y el riesgo de pérdida de 70.000 puestos de trabajo. No sólo se han visto afectados los pepinos sino que también la exportación de otras hortalizas y frutas cuyas etiquetas decían "Made in Spain".

El gobierno alemán ha admitido, después de una semana de investigación, que los pepinos españoles están libres de toda culpa, pero el daño ya está hecho y ni siquiera ha pedido disculpas. Dice que se ha seguido el protocolo necesario en seguridad alimentaria y que enn ingún caso prohibió su consumo. Es decir, se lavan las manos como Poncio Pilatos.

El gobierno español, por su parte, está exigiendo a Bruselas indemnización por el daño causado hasta ahora al sector agrícola español y por los gastos y tiempo que necesitarán para que el producto español agrícola pueda tener credibilidad en cuanto a su calidad.

¿Qué le pasa a Merkel? Primero, en su visita a España, nos viene diciendo que aquí se trabaja poco, que deberíamos producir más y disfrutar menos, después que en Alemania se necesitan 500.000 trabajadores cualificados y españoles y ahora, antes de tener evidencia, acusa a los pepinos procedentes de Andalucía de ser los causantes de las 16 muertes acaecidas por esta bacteria en Alemania.

En el estado español, sólo una persona está contaminada con la dichosa bacteria y se encuentra ingresado en el Hospital de Donostia-San Sebastian. Da la casualidad de que esta persona estuvo la semana anterior en Alemania. ¿Será que en Alemania descuidan los controles de higiene y seguridad alimentaria?

Para más información, www.walkandtalk.es





No comments:

Post a Comment