Thursday, June 9, 2011

¡ Por fin, Balenciaga en Getaria !

Y digo "por fin", porque el museo dedicado a este gran modisto e innovador de la moda ha costado 10 años y 30 millones de €. El porqué de tanto coste, tiempo y esfuerzo os lo contaré a l@s que vengáis a Getaria y podréis ver y apreciar in situ el museo como arquitectura y lo que se expone dentro de él.

Fue inaugurado hace dos días por la Reina Sofía y acudieron 400 personas entre políticos, representantes de las instituciones y gente famosa. No podía faltar la nieta de Franco, a la que Balenciaga confeccionó su vestido de novia cuando se casó con Alfonso de Borbón, primo del rey Juan Carlos. Pero esa es otra historia; sin embargo, como ya sé que sóis muy aficionad@s a esas intrigas de palacio ya os lo contaré cuando llegue el momento oportuno.

Me acuerdo que subí al cementerio de Getaria con algun@s de vosotr@s y no pudimos encontrar la tumba de Balenciaga ¡qué vergüenza!. Al parecer ahora las instituciones se están preocupando de tan ilustre personaje. Como bien dice el refrán español: "Nadie es profeta en su tierra".

El museo también incluirá una escuela de alta costura ¡qué miedo! ¿cómo repercutirá en ese encantador y pintoresco pueblo pesquero tanta fama?. YA LO VEREMOS.
Frase de Christian Dior: "Con los tejidos, nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere."

Para más información, www.walkandtalk.es








No comments:

Post a Comment