Wednesday, May 4, 2011

Democracia " a la española"

Con la noticia "bomba" de que han matado a Bin Laden, con la otra noticia tan mediática de la boda real de Guillermo y Kate, tal vez no estéis al tanto de todo lo que pasa en el País Vasco a nivel político.

El 22 de Mayo, o sea dentro de unos pocos días, tenemos elecciones autonómicas y municipales a nivel estatal español.
Desde la "La Ley de Partidos" que se creó en el 2003, que autorizaba a ilegalizar a partidos políticos por la mera "no condena del terrorismo" y por la cual la izquierda nacionalista vasca fue ilegalizada, miles de personas del País Vasco han visto vulnerados sus derechos constitucionales y su libertad de expresión.

Después de muchos años, el gobierno español en el poder exigía a la izquierda vasca la total desvinculación de ETA. Y así lo hicieron. Primero con una coalición llamada SORTU pero el Tribunal Supremo Español lo deslegitimó por las mismas razones que las de siempre a pesar de que el citado partido declaraba públicamente que condenaba el terrorismo, viniera de donde viniese.
Antes de expirar el plazo para la presentación de los partidos para estas elecciones, se formó una nueva coalición: BILDU, coalición que aunaba a personas independientes de partidos y a personas pertenecientes a partidos ya legales. El Tribunal Supremo ha vuelto a ilegalizarlo y el Tribunal Constitucional dará su veredicto dentro de muy poco.

Hay 44.000 personas en el País Vasco que según el gobierno español y sus tribunales no pueden presentarse por estar "contaminadas". Y yo me pregunto: ¿A quién interesa que estén contaminadas? y ¿por qué? y ¿para qué?. Los partidos en el poder saben perfectamente que en el País Vasco se abre un nuevo camino y que, tarde o temprano, el mapa político cambiará.

Esto es democracia "a la española".

Para más información, www.walkandtalk.es

No comments:

Post a Comment